De los Concursos Nacionales y la inseguridad en el país

Hace algunos días revisando mi bandeja de entrada, me encontré con un mensaje que me llamó mucho la atención y que me puso a pensar. El mensaje hacía referencia a lo acontecido el día jueves 13 de este mes en la ciudad de Xalapa, Veracruz, como todos pudimos enterarnos hubo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden público y gente sin escrúpulos que gusta de hacer el país mas inseguro de lo que ya es.

Para no hacer tanta palabrería, pues les pongo parte de ese mensaje, que se encuentra en los comentarios en la siguiente entrada, para los que quieran leerlo completo, pero la parte primordial de todo esto, la idea específica era la siguiente:

En esta ocasión no quisiera exponer la integridad de jóvenes principalmente en su mayoría estudiantes, los cuales el año anterior al viajar por carretera rumbo al concurso Amor y Amistad n 18, entre los limites de Tamaulipas para entrar a Veracruz fuimos víctimas de amenazas y un fuego cruzado por parte de la delincuencia organizada en un tramo posterior a una caseta.

Creo yo que la preocupación es muy válida, en preocupante que sucedan estas cosas, y queda a consideración de cada responsable de su respectiva rondalla el ir o no ir. No quiero decir con esto que no vayan, porque sería también injusto tener que vivir de esa forma, todo el tiempo con miedo, lo único que puedo recomendar es exponerse lo menos posible, porque uno nunca sabe que es lo que puede suceder en determinado momento.

Por mi parte es todo por esta ocasión y queda este foro para que externen sus opiniones, ideas, para que nos cuenten lo que piensan. Nos seguimos leyendo, y esperemos disfrutar de esta fiesta rondallera este marzo sin contratiempo… Saludos!!!

2 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

no nos queda mas que esperar que nada malo suceda suerte a todo las rondallas participantes y disfrutar de la fiesta

Samuel dijo...

seguramente fue la caseta en el puente tampico... en esas fechas en el 2010 habia una fuerte pelea por la plaza pero hoy en dia el ambiente esta mas calmo.. yo vivo cerca y aunque existen balaceras en tampico no es nada comparado al 2010... un saludo rondalleros.. y ojala esta info les sirva (:

Related Posts with Thumbnails